Noticias
Protagonistas del Día Mundial del Agua de este año, las aguas residuales son una lacra que no nos podemos permitir. Su tratamiento y reutilización es un factor vital que debe llegar a todos los puntos del planeta, pues son letales para millones de personas, bloquean el acceso al agua de los más pobres y contaminan ríos, acuíferos y océanos. El próximo 22 de marzo, en una mesa redonda organizada por la Fundación We Are Water, cuatro expertos debatirán sobre este reto que inevitablemente tenemos que afrontar.

El nuevo proyecto de excavación de pozos que la Fundación We Are Water inicia, conjuntamente con World Vision, en las Islas menores de la Sonda orientales se enmarca de lleno en la mejora de la salud y la nutrición de los niños en una zona en la que un alto porcentaje de la población no tiene acceso al agua y practica la defecación al aire libre.

De los 51 ríos principales que hay en México 35, es decir, el 60 por ciento en nueve regiones hidrológicas se encuentran “fuertemente contaminados”, indica el documento Atlas del Agua 2016, realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La actividad arrancará el día miércoles 22 de marzo a las 14 horas con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el gobernador del Consejo Mundial del Agua, Newton de Lima Azevedo y Patricio Meller, presidente de Fundación Chile. Se espera convocar a expertos en la materia y a la sociedad civil, integrando, de manera especial, a niños y jóvenes.
Martes, 21 Marzo 2017 03:17

Agua, recomendaciones para su gestión

En esta administración podrían quedar pendientes tres reformas de gran calado.

Según las previsiones de la ONU para 2025, un total de 1.800 millones de personas vivirán en regiones que presentarán escasez de agua.
La Guerra del Agua de 2000, en Cochabamba, fue uno de los momentos más significativos en la lucha por el derecho al agua en Latinoamérica. Pero Bolivia aún no ha resuelto sus graves problemas hídricos y el país es de los más amenazados por el cambio climático. Su batalla no está perdida: los “comités del agua” son una herramienta de empoderamiento social y una garantía de resiliencia.
La gobernabilidad del agua y buenas prácticas para impulsar en América Latina a través de financiamiento y conocimiento por medio de cooperaciones técnicas, fue parte del diálogo del presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, con el Papa Francisco en el marco del Seminario "Derecho Humano al Agua", y luego en una visita privada al término del evento.

Un estudio que cuenta con participación española alerta sobre los riesgos que, por causa del cambio climático, corren los humedales más emblemáticos del mundo.
De acuerdo con el Inegi, en el país hay todavía cinco entidades que no cuentan con ningún programa de agua potable o saneamiento, desde la perspectiva de la gestión ambiental
Página 1 de 69

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba quincenalmente nuestro boletín de noticias
Please wait

BUSCADOR

Panorama del agua

Cultura del agua

Videos

Ligas de interés