Noticias
Oaxaca de Juárez. El Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, descartó cualquier tipo de contaminación en las fuentes de captación de agua en el Puerto de Salina Cruz, tras el incendio registrado este miércoles en la Refinería de Pemex “Antonio Dovalí Jaime”.
Lunes, 19 Junio 2017 17:20

Agua del Pánuco a San Luis


Con la finalidad de atender y satisfacer la demanda futura de agua e impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto de Reserva de las Aguas Superficiales de Uso Público Urbano para el aprovechamiento de 147 millones de metros cúbicos al año, de la cuenca del Río Pánuco para 39 municipios de las zonas Media, Huasteca y metropolitana de San Luis Potosí.
Se han retirado miles de trabajadores y maquinaria, y se han desmontado oficinas en el predio, documenta MILENIO JALISCO en una visita reciente; acueducto tampoco avanza.
Ante la salida de EU del acuerdo de París es necesario el ejercicio de autocrítica. México se muestra con grandes ambiciones en el control de sus emisiones, pero la realidad empaña el reto.


Desde 1970 ha descendido casi un metro en los puntos más complicados, advierte el especialista José Luis Expósito Castillo.

A pesar de que la Ley de Aguas Nacionales obliga a los titulares que tienen una concesión de aprovechamiento de aguas nacionales, a descargar sus residuos a los cuerpos receptores con un tratamiento previo, 206 empresas serían un importante foco de contaminación para el río Atoyac.

La cervecera es un referente mundial al reducir la cantidad de agua para producir cerveza, de 4.4 litros por litro de cerveza a 2.6 litros, lo que representa un ahorro de dos millones 24 mil 775 metros cúbicos de 2010 a 2016.

Acciones como una adecuada gestión del agua y la correcta implementación de la tecnología en materia hídrica son elementos clave para frenar el cambio climático, aseguró el subdirector general técnico de la Conagua, Víctor Alcocer Yamanaka.
Las condiciones geográficas y socioeconómicas irregulares, y la falta de una administración adecuada hacen que el agua en México padezca graves desequilibrios en su ciclo natural de vida, sobreexplotación de los acuíferos, contaminación, inadecuada administración, fugas y un inequitativo abasto en las diferentes regiones del país.
El medio británico The Guardian se hizo eco hoy de un reporte de la organización Water Aid – de marzo de este año – contextualizando inicialmente que, en América Latina, 30 millones de personas no tienen acceso al agua potable, mientras otras 100 millones no disponen de instalaciones sanitarias adecuadas.
Página 1 de 77

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba quincenalmente nuestro boletín de noticias
Please wait

BUSCADOR

Panorama del agua

Cultura del agua

Videos

Ligas de interés