Noticias

Según un estudio, la deforestación y erosión en la zona en la que se filtra el agua que abastece al Cutzamala son graves y podrían poner en riesgo el abastecimiento de agua en la Ciudad de México.
Durante la próxima temporada de lluvias, el desazolve de ríos, lagunas y de red hidráulica en el Estado de México se complica gravemente por la gran cantidad de desechos que se acumulan en estos lugares, los cuales se calculan en 12 mil 768 toneladas de basura diariamente, refirió José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
¿Cómo deben ser las ciudades mexicanas del futuro? Esta es una fórmula que puede generar el desarrollo de espacios con más oportunidades para sus habitantes.
La crisis hidríca que se vive en el mundo es una realidad que ya nadie puede negar. Pero, ¿qué se puede hacer para mitigarla? ¿Qué papel juegan las empresas para ser parte de esta solución? Los casos de aquellas que ya pusieron manos a la obra.

La laguna de Cuitzeo quedó prácticamente partida a la mitad con la construcción de dos grandes autopistas.
La Organización de las Naciones Unidas inauguró un sistema de abastecimiento de agua en la región de Lascahobas, Haití, con el objetivo de combatir la epidemia de cólera que desde 2010 ha afectado directamente a más de 800 mil personas.

Los países no están incrementando las inversiones a un ritmo suficiente para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativas al agua y al saneamiento, según dice un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en nombre de ONU-Agua, el mecanismo de coordinación entre organismos de las Naciones Unidas para todos los problemas relacionados con el agua dulce, incluido el saneamiento.

Un nuevo mapa de acceso público muestra la productividad del agua en la agricultura de África y Oriente Medio a partir de imágenes satelitales y datos con los que ayudar a los agricultores a optimizar sus sistemas de riego, anunció hoy la FAO.

La Red de Monitoreo de Precipitaciones y Sequías del Caribe alertó a los países de esta región que las condiciones climáticas anormales que han experimentado en estos últimos años, y que causaron una de las peores sequías de las dos últimas décadas, continuarán este año.
En 2010, los Gobiernos municipales pagaron 5 millones 456 mil pesos por la construcción de seis plantas tratadoras de agua en diferentes partes del estado, este precio sufrió un vertiginoso aumento en cuatro años, ya que en 2014, los ayuntamientos pagaron poco más de 22 millones de pesos por cada una de estas obras, según consta en documentos oficiales del Gobierno estatal.
Página 1 de 73

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba quincenalmente nuestro boletín de noticias
Please wait

BUSCADOR

Panorama del agua

Cultura del agua

Videos

Ligas de interés