Noticias

Conagua pretende que se vayan a Estados Unidos entre 200 y 300 millones de metros cúbicos de agua al año del Valle de Mexicali
La enérgica reacción pública, así como de legisladores y del equipo de transición, logró suspender el programa Conagua Digital, que hubiera permitido iniciar el otorgamiento automático y masivo de concesiones de aguas nacionales y zonas federales a solicitantes privados, desde octubre pasado. La ciudadanía está mostrando músculo.

El Estado de Israel ofreció apoyo al Gobierno de Aguascalientes para dar seguimiento a proyectos prioritarios del estado referentes a temas de reúso de agua, agroindustria, movilidad y seguridad

El reciente corte de agua que afectó a varias alcaldías de la capital del país mostró cómo durante los pasados cinco siglos tan vital recurso lo han manejado pésimamente los gobernantes y lo malgasta parte de la población.

El mega corte de agua nos deja lecciones para los años que vienen: temas como el modelo financiero, el ejercicio del derecho al agua y el cambio climático serán factores clave.
El poderoso Grupo México, al amparo de las permisivas autoridades estatales, ha dejado en la orfandad un cuadrante de terrenos rebosantes de contaminación en la ciudad de Matehuala, ubicada al norte de San Luis Potosí, en la zona Altiplano.
Miembros del Congreso Nacional Indígena (CNI) y organizaciones campesinas expresaron su preocupación por la iniciativa de ley agraria propuesta por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, pues consideran que permite el despojo de los territorios indígenas y busca armonizar las disposiciones legales con las reformas estructurales en materia energética y de hidrocarburos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calcula que nuestro país tiene una de las tarifas más bajas de agua del mundo, de 0.49 dólares por cada mil litros, contra 6.40 en Dinamarca.

En el país están sobreexplotados 120 de 653 acuíferos, principalmente en la Ciudad de México y área conurbada
Alrededor de 3,8 millones de habitantes de Ciudad de México se quedarán sin agua durante tres días en un recordatorio de la fragilidad de un sistema desigual, obsoleto e insostenible.
Página 1 de 98

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba quincenalmente nuestro boletín de noticias
Please wait

BUSCADOR

Panorama del agua

Cultura del agua

Videos

Ligas de interés