Blog
Miércoles, 18 Julio 2018 01:47

Disposición de agua en México, a la baja

La falta de inversión ha llevado a que los sistemas de agua potable y saneamiento en el país operen con números rojos, que la infraestructura haya rebasado su vida útil y que la red tenga por lo menos un 40% de fugas. Los segundos grandes consumidores del agua en México son la industria y la generación de energía con el 13% del agua dulce.
Miércoles, 18 Julio 2018 01:46

Para finales de 2019 la planta desaladora

La construcción de la obra arrancará este verano, y se proyecta su conclusión dentro de 18 meses
República Dominicana se encuentra entre los países del continente americano con menor cantidad de agua renovable disponible por persona al año, según el estudio “El agua para la agricultura de las Américas” del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).


Las formas de reutilizar el líquido se hacen imperantes debido al crecimiento de la población, de ahí la importancia en la investigación del científico potosino
César Cravioto informó que, en el próximo gobierno, las decisiones obedecerán al criterio fundamental de mejorar el servicio del agua. 
Algunas zonas desérticas del Perú se han beneficiado con el deshielo de los glaciares que les otorgan agua


Los manglares son bosques húmedos en los que generalmente se mezcla el agua dulce de lluvia o ríos con el agua salada de mar. En estos ecosistemas prevalecen diferentes especies de mangle, un tipo de vegetación leñosa tolerante a la sal, y son sitios de reproducción para diversas especies marinas, como aves costeras, crustáceos y peces.
La organización internacional ambientalista Costa Salvaje interpondrá una demanda internacional en contra del gobierno de Baja California, encabezado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por la contaminación en el litoral mexicano y estadounidense que provoca la descarga de aguas negras de una planta de Tijuana.
El gerente regional de la Comisión Nacional del Agua, Oscar Gutiérrez Santana, señala que la propuesta es factible siempre y cuando haya voluntad de todos los sectores involucrados, como lo son el gobierno federal, los gobernadores de Coahuila y Durango.


El Secretario de Economía añadió que en Saltillo la escasez del agua se ha venido mencionando en los últimos 25 años
Página 1 de 94

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba quincenalmente nuestro boletín de noticias
Please wait

BUSCADOR

Panorama del agua

Cultura del agua

Videos

Ligas de interés